lunes, 7 de abril de 2008

SE JURAMENTARA LA NUEVA DIRECTIVA DE LA F.C.U.

Trujillo, 31 de Marzo de 2008

El cantante Luis Silva y la agrupación Tecupae compartirán tarima con el alcalde de Chacao, Leopoldo López y otros dirigentes estudiantiles a nivel nacional

Desde las 9:00 de la mañana de hoy comenzarán los actos relacionados con la juramentación de la nueva directiva de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes.

La amplia agenda romperá su formalidad con una caminata a realizar por los estudiantes, que partirá desde el Aula Magna de la ULA hasta la sede de la FCU, en la avenida Don Tulio.

Este simbolismo, iniciativa del nuevo equipo que llevará las riendas de la Federación estudiantil, expresa de una manera diferente la entrega de la infraestructura de la FCU a la actual presidencia.

Frente a esas instalaciones, una gran tarima se levantará para servir de pódium a los dirigentes políticos y estudiantiles que tanto a nivel regional como nacional, estarán presentes durante el acto de juramentación.

Desde allí, se tiene previsto que personalidades como el acalde de Chacao, Leopoldo López; el presidente de la FCU-UCV, Ricardo Sánchez y el secretario nacional juvenil de Un Nuevo Tiempo, Freddy Guevara, se dirijan al público ulandista para llevar sus mensajes políticos.

También se presentarán el cantante de música venezolana, Luis Silva y el grupo Tacupae, como parte de los actos culturales.

Habla la presidenta

La instalación de nuevas autoridades en la FCU de la ULA, se distingue en esta oportunidad por juramentar por primera vez, a una mujer en la presidencia de la Federación de Centros.

La recién electa mandataria, Liliana García, perteneciente a la juventud de UNT, dijo que para el acto de juramentación, se invitaron a todos los presidentes de las FCU de las diferentes universidades de país, así como a todos los secretarios generales juveniles de partidos políticos, sin embargo, hasta el día de ayer sólo habían confirmado Ricardo Sánchez y Freddy Guevara, además de el alcalde de Chacao, quien justifica su presencia como representante nacional de UNT.

Nuevamente, las palabras de la presidenta Liliana Guerrero, estuvieron dirigidas a la consolidación de una FCU que trabaje por todos los estudiantes, sin distinción de colores o pensamientos políticos y filosóficos

Agenda

A las 9:00 de la mañana se realizará la acostumbrada misa en la catedral de Mérida. Posteriormente, a las 11:00 se inician los actos de juramentación en el Aula Magna de la ULA.

Una vez culminado el acto protocolar, se inicia la caminata hasta la sede de la FCU, donde luego de la toma oficial de las instalaciones, se iniciarán los actos políticos y culturales en la tarima.

No hay comentarios: