domingo, 20 de abril de 2008

REALIZADAS ELECCIONES DECANALES: 2DA VUELTA GUTIERREZ Y BROWM

Trujillo, Jueves 10 de Abril de 2008.

Seis mil 945 estudiantes y 190 profesores tuvieron ayer la oportunidad de expresar su preferencia en la escogencia del vicerrector académico para el Núcleo Universitario Rafael en su primera vuelta, donde participan los docentes Eric Brown, Josefa María Montilla y por la reelección Gladys Gutiérrez.

En este sentido, la Comisión Electoral conformada por Alberto Tarazona, Rolando Adriani, Ángel Guerrero, Emiro Coronado, Gustavo Balza y el bachiller Wilmer Rojas citaron que el proceso de instalación de las mesas se inició desde las 8:30 de la mañana, diez para que sufraguen los estudiantes y una para los docentes y se esperaba que para las cinco de la tarde se dieran los primeros resultados de esta contienda electoral.

En las elecciones se eligen al vicerrector-decano del Nurr y cinco representantes profesorales al Consejo Universitario, electos sólo por los docentes.

El ambiente se vio calmado y con poca afluencia de estudiantes, quizás porque aun no se han incorporado del todo a las clases ordinarias, que comenzaron esta semana.

Los tres candidatos se vieron sufragando de forma alegre y dando ejemplo a los demás docentes y alumnos de su derecho al voto.


Hablan los candidatos

En este sentido conversamos con Eric Brown quien citó que “esta es una fiesta democrática, en la Universidad de los Andes compartimos ese entusiasmo de las elecciones, creo que es una expresión importante para la comunidad, es una fiesta que todos debemos celebrar con mucho entusiasmo y energía. Somos optimistas y celebraremos con los alumnos y estudiantes luego de saber el resultado de las elecciones”.

Por su parte, Gladys Gutiérrez precisó que “en primer lugar que la comunidad universitaria auténticamente democrática y autónoma asuma para sí el compromiso de escoger a las autoridades vicerrectorales. En este día de fiesta de los estudiantes y los profesores bien que salgan electos hoy o en una segunda vuelta, las personas que el colectivo así lo decidan. Lo importante es asumir el compromiso que como universidad auténticamente autónoma tenemos. Lo importante s demostrar al estado y al país que existen instituciones capaces de concertar en la diversidad, la unidad para escoger a sus autoridades; hoy día esa es mi expectativa”.

Mientras que la profesora Josefa “Chepa” María Montilla precisó que “pienso que en este momento toda la comunidad universitaria del núcleo de Trujillo tiene una opinión definida sobre los candidatos que hemos presentado, ahora lo importante es que expresen esa opinión democráticamente mediante el ejercicio de voto. Sí un elector piensa que las condiciones del núcleo son las mejores, pues tiene la oportunidad de expresarlo mediante su voto y si piensa que se requiere de un cambio de rumbo también tiene la oportunidad de expresarlo. Considero que es el momento de expresar la democracia universitaria para ser ejemplo de nuestro país, por lo que invitamos a todos los profesores y estudiantes a que concurran a las aulas y lograr la voluntad de todos el colectivo mediante su voto”.

No hay comentarios: