domingo, 20 de abril de 2008

ESTE MIERCOLES LEGITIMARAN A ERIC BROWN COMO VICERRECTOR-DECANO DEL NURR

Trujillo, 15/04/2008

Este miércoles legitimarán como Vicerrector-Decano del Núcleo “Rafael Rangel” de la Universidad de Los Andes al profesor Eric Brown, durante el proceso electoral que se desarrollará en la Villa Universitaria a partir de las ocho de la mañana.


Al igual que en la primera vuelta durante este miércoles dieciséis, deberán ejercer su derecho al voto, 190 profesores, 5 egresados y 6943 estudiantes. Para ello, funcionarán 6 Mesas de Votación, 5 para los estudiantes, distribuidas en el Edificio "B", el Laboratorio de Ingeniería, y los Módulos. La Mesa para profesores, estará en la sede de APULA.

Universitarios deben votar

Sobre este proceso, el Prof. Alberto Tarazona, Presidente de la Sub-Comisión Electoral, hizo un llamado a la comunidad universitaria con derecho al voto para que acuda a las elecciones, a fin de ratificar la validez democrática del NURR.

"Aunque la Consultoría Jurídica de la Universidad de Los Andes aclaró que en este proceso se establece que el quórum esta dado en la primera vuelta de acuerdo a los Reglamentos, hacemos un llamado a los profesores, estudiantes y egresados para que acudan a votar y hagan de estas elecciones un acto de fraternidad y unión".

Ese llamado a participación, también lo hizo la profesora Gladys Gutiérrez, Vicerrectora-Decana, quién ratificó el llamado a los estudiantes, profesores y egresados para que participen en el proceso como una manera de defender y consolidar ese privilegio que caracteriza a los universitarios, el cual se expresa en la autonomía, la libertad y la democracia.

"La Universidad que conocemos y que debe existir en todos los rincones es autónoma y democrática. En razón de ello, debemos integrarnos y unirnos para emprender un trabajo colectivo que permita continuar desarrollando a esta Universidad, que es la Universidad de Trujillo, y nada más propicio para demostrar nuestra disposición que acudiendo a votar".

Haga un clip sobre la foto para ampliarla
Prof. Gladys Gutiérrez: “Esperamos que electores acudan a votar con mucho entusiasmo y con el compromiso de continuar desarrollando a esta Universidad”

A este llamado también se sumó el Br. Miguel Marín, Presidente del Centro de Estudiantes, quien exhortó a sus compañeros a asumir el compromiso que como estudiantes tienen en esta nueva coyuntura electoral, cuyos resultados forman parte de la fuerza evidencia por este sector.

"Aún cuando tenemos nuestras reservas sobre el claustro electoral, los estudiantes demostramos que tenemos capacidad para elegir… Es importante el voto sobre todo cuando tenemos una situación especial, porque se presentará un solo candidato y necesita para legitimar su triunfo en las elecciones, de un gran apoyo profesoral y estudiantil, independientemente de las posiciones y sector que sea. Lo importante es que la Universidad salga beneficiada".

Con respecto al proceso, consultamos además al Prof. Conrado Daboín, representante profesoral ante el Consejo Universitario con mayor número de votos en el NURR y en la plancha por la cual se postuló y clasificó la semana pasada, quien refirió la importancia de asistir a las elecciones.

"En mi condición de consejero universitario, además de agradecer a quienes me apoyaron, quiero invitarles para que nuevamente demuestren esa disposición de participación para convalidar el proceso en el cual vamos a ratificar al Eric Brown como Vicerrector. La Universidad es un espacio para el libre diálogo, y citando al filósofo alemán Joserf Pieper, quien dice que la Universidad brota del diálogo, la discusión y la conversación, es que me atrevo a llamar a los profesores y estudiantes para que abramos la posibilidad de cambio".

No hay comentarios: