sábado, 23 de febrero de 2008

MOV.20 RECOLECTARÓN FIRMAS A FAVOR POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Trujillo, Jueves 21 de Febrero de 2008.

Nuestro Estado tampoco se quedó sin dar su granito de arena y los estudiantes en encabezar el apoyo y en solidarizarnos en pro de un derecho que ha sido vapuleado consecutivamente durante varios años: la libertad de expresión.

En este momento fue tocado los medios radio-televisivos nacionales, como la amenazada Globovisión y la restricción de un clamor nacional de reabrir la señal a Radio Caracas Televisión o R.C.T.V. que transmite por señal privada de televisión por cable que el 27 de Mayo del 2007 se le fue quitada sin reticencia la señal que tenian por mas de 56 años de manera ininterrumpida a todos los rincones del pueblo venezolano.

Los estudiantes integrantes del Movimiento 20 y Mov. 13 identificados con el 100% Estudiantes en sus franelas, dentro de las inmediaciones del Nucleo Universtario "Rafael Rangel" en los pasillos del Edificio B0 realizarón la recolección en apoyo especificamente a Globovisión; el gobierno de turno ha tratado de censurar el canal de muchas maneras, juridica, moral y economicamente en varias ocasiones, y ahora le toco fiscalmente, porque hace semanas sin previo aviso fueron algunos funcionarios del SENIAT a exigir todos los contratos que tienen los productores nacionales independiente con la misma, que en ese momento fue imposible cumplirlo de forma inmediata, la cual pidierón un plazo para poder entregarla de manera mas organizada posible ante la superintendencia de tributos.

La mayoría de los firmantes rearfimarón su apoyo a Globovision como medio de comunicación alternativo al cual aborrece el gobierno por destapar toda la holla podrida que quieren disfrazar con trapos rojitos como: la escases de los rubros de alimentación básica del venezolano, las persecuciones juridicas a los canales de televisión y las radios aún con un toque de libertad editorial.

Los auspiciantes de este evento reiteraron la búsqueda de mecanismos y organismos de seguridad que cumplan su misión de proteger en especial a todos comunicadores sociales que hayan sido amenazados por ejercer su libre derecho de trabajar, como es el de informar todo lo que acontezca en cualquier rincón de Venezuela de forma veraz e imparcial, para que todo ciudadano juzgue y saque sus propias conclusiones de lo sucedido; sin que la misma sea tergiversada a conveniencia de algun sector, ya sea Oficialista y Opositor.

No hay comentarios: