domingo, 13 de julio de 2008

36 ANIVERSARIO DE ULA-NURR: MAS DE TRES DECADAS POR TRUJILLO

Entre el 17 y 29 de junio se desplegará una diversidad de actividades que incluye talleres, foros, conversatorios, recitales de poesías, conciertos, exposiciones, encuentros deportivos, misa y otras.

Con la finalidad de anunciar la Programación del 36 Aniversario del Núcleo “Rafael Rangel”, la Universidad de Los Andes en Trujillo, las autoridades Vicerrectorales ofrecieron una rueda de prensa en las instalaciones de la Villa Universitaria.

En este encuentro con los medios de comunicación, estuvieron los profesores: Eric Brown, Vicerrector-Decano; José Gregorio Baptista, Coordinador Académico; Fredy Quevedo, Coordinador de Secretaria; Emiro Coronado, Coordinador Administrativo; Elci Villegas, Coordinadora de Investigación y Postgrado; Carmen Araujo, Coordinadora de Extensión y Cultura; Alí Medina Machado, Jefe de Relaciones Interinstitucionales; Soraya Pérez, Coordinadora de Información Institucional y OSEPLAN; y el Lic. Carlos Ruzza, Jefe de Deportes.

Luego de agradecer la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el Dr. Eric Brown, dijo que el 23 de junio de 1972 el Núcleo Universitario “Rafael Rangel” se sembró en la comunidad trujillana y desde entonces se ha constituido en uno de los principales motores de la educación en el Estado.

“Es un orgullo mostrarles algunas cosas que hacemos y que son importantes compartir con júbilo… En este pequeño acto queremos expresarles la complacencia de estar celebrando un nuevo año y compartir esta Programación que es bastante amplia”.

Por su parte, la Prof. Carmen Araujo, quien en menos de un mes de gestión logró convocar a los diferentes sectores universitarios expresó que en el referido programa se incluyen actividades académicas como talleres, cursos, jornadas, foros, conversatorios, la feria del libro; así como algunas actividades culturales, entre conciertos, recitales de poesías y exposiciones; y los encuentros deportivos.

Al ser consultada sobre la participación del alumnado en el mismo, destacó que los diferentes grupos estudiantiles se han sumado con gran entusiasmo, e incluso éstos son los encargados de la Elección de la Novia, el Concierto de Corales Universitarias, la Voz Recia, las 36 Tortas para el NURR, la Caminata Ecológica, Recitales de Poesía y de la parte vinculada a la Semana del Periodista; esta última a cargo de los estudiantes de la carrera de comunicación social.

Como cierre de la Rueda de Prensa, el Prof. Alí Medina Machado, expresó que esta es una manera de profundizar la presencia de la Universidad en el Estado. “Agradecemos su presencia porque el Núcleo “Rafael Rangel” necesita del apoyo de los medios de comunicación para que puedan darle esa difusión a parte de lo que aquí se hace”.

Algunos eventos
La actividad inicia el martes 17, a las dos y media de la tarde en la Sala “Charles Chaplin”, ubicada en la Casa de Carmona, con el Cine Foro Alma Mater, en el cual participarán los profesores Jesús E. Zuleta, Francisco Crespo Q. y Delfín Viera.


Prof. Carmen Araujo, Coordinadora de Extensión y Cultura, destacó la participación estudiantil (Fotografía Alfredo Zambrano)
Entre otros de las actividades, está la denominada Reflexiones Antiimperialistas de dos Pensadores Trujillanos: Mario Briceño Iragorry y Fabricio Ojeda, en la Sala de Cine “José Ignacio Cabrujas”, a las diez de la mañana del jueves 19, día en que además se realizará en la Villa Universitaria, a la una de la tarde, la Elección de la Novia y el I Festival de la Voz Recia.

El Día Central, el 23 de junio, se realizarán Exhibiciones Especiales, a cargo de las diversas Unidades de Investigación y del Museo “Salvador Valero, en la Casa de Carmona. A las nueve será la Misa en la Catedral de Trujillo, posteriormente la Ofrenda Floral al Libertador Simón Bolívar. De la Plaza Bolívar de Trujillo los miembros de la comunidad universitaria y trujillana, se trasladarán a la Villa Universitaria para hacer la Ofrenda a Rafael Rangel. Luego se desarrollarán el Foro Pensamientos por la Libertad, las 36 Tortas para el NURR, la Inauguración del Salón de Artes Plásticas/Performance-Liberación, el Foro El Ejercicio del Periodismo en Venezuela, Retos en el Siglo XXI; y a las cuatro de la tarde, en la Casa de Carmona, el acto Académico-Cultural, la Inauguración de la VI Feria del Libro y la Inauguración Exposición Fotográfica de Alfred Cedeño “Trujillo de aquí vinimos”.

En el Programa se incluye también, eventos tales como: la Jornada de Atención Integral al Estudiante, la Entrega de Reconocimiento a las Mejores Tesis y Trabajos de Grado, la IV Caminata Ecológica, El Foro Análisis y Alternativas del Currículo Educativo Bolivariano, el Foro Periodismo y Democracia, La Jornada de Temas Gerenciales, el Taller de Montaje Fotográfico, un Homenaje al Poeta Antonio Pérez Carmona, un Concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado Trujillo, el Encuentro de Coros Universitarios, y el Recital de poesía de Ramón Palomares, y otras.

No hay comentarios: