jueves, 12 de junio de 2008

REALIZADAS 2DA VUELTA: MARIO BONUCCI: RECTOR DE LA ULA 2008-2012

ULA eligió a su rector número 54 en una fiesta democrática


La Universidad de Los Andes, de Venezuela, demostró al país su alto grado de madurez democrática y su inigualable carácter autonómico, al elegir este miércoles 11 de junio del 2008 a sus nuevas autoridades rectorales.
La participación de académicos e investigadores, así como un importante sector estudiantil de esta Alma Mater, otorgaron plena confianza en el profesor Mario Bonucci Rosini que asumirá el cargo de Rector, al profesor Manuel Dágert elegido al cargo de Vicerrector Académico, al profesor Manuel Aranguren que conducirá el Vicerrectorado Administrativo y al profesor José María Andérez que ostentará la función directriz en la Secretaría.
La Comisión Electoral avaló las proyecciones recibidas en las actas de casi todas las facultades universitarias en ejercicio electoral. Las mismas fueron expuestas ante los medios de comunicación, según iban llegando a la sede del organismo electoral. Las adyacencias se convirtieron en bulliciosa celebración, donde ganadores y perdedores se estrecharon la mano en señal de aceptación de los resultados y respeto a la decisión mayoritaria de los electores en cuestión, quedando la expectativa del Vicerrectorado Académico.
El rector saliente, Léster Rodríguez Herrera, felicitó a toda la comunidad universitaria por haber demostrado una vez más, su evidente amplitud de ideas y criterios. Rodríguez enalteció este ejercicio electoral como un ejemplo al país, donde prevaleció la propuesta de proyectos que solo aspirar hacer crecer a la ULA. Refirió que esta fiesta democrática consolida la fraternidad dentro de esta casa de estudios y extiende su consolidada imagen hacia la colectividad, que ve en la ULA a un punto de referencia vital para desarrollo de la región andina y también de Venezuela.
Como dato interesante, Mario Bonucci se convertirá en el Rector número 54 desde 1810, cuando se designó a la primera autoridad en la nueva etapa de la historia de la Universidad de Los Andes, época en la que recibió el nombre de Real Universidad de San Buenaventura de Mérida de Los Caballeros.




Fuente: Portal Prensa ULA http://www.prensa.ula.ve/

No hay comentarios: